AMLO está mareado de poder: Porfirio Muñoz Ledo

porfirio muñoz ledo

El diputado morenista advirtió que los próximos tres años se ejercerá un gobierno autoritario en nuestro país.

“Vamos a un trienio difícil de un gobierno autoritario”

Porfirio Muñoz Ledo pronosticó un trienio de un gobierno autoritario ya que por desgracia el presidente Andrés Manuel López Obrador “está mareado de poder”.

En su intervención en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia llevado a cabo la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, elogió el actuar de los jueces para “salvar a la República”, lamentó el papel del presidente y pronosticó “un gobierno despótico”.

Los juristas están haciendo su tarea, los jueces están haciendo una tarea heroica, el Ejecutivo por desgracia está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente y vamos a vivir un trienio muy difícil, un trienio de un gobierno autoritario, un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico, es nuestro deber evitarlo. Claro, algunos de las diputadas y diputados ya no estarán en la próxima Legislatura, pero la gran mayoría va a reelegirse”

La firmeza de los jueces salvará a la República de disposiciones anacrónicas y autoritarias del poder Ejecutivo, expresó, así como de la “actitud cobarde” de las y los diputados de Morena.

Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores, que delante de nuestros ojos el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.”

Añadió que está en juego la división de poderes, el federalismo y el municipalismo.

Diputados de oposición coinciden en blindar la democracia

En el mismo foro, diputados de oposición mostraron su acuerdo en el fortalecimiento que debe revestir el orden democrático y la separación de poderes.

Dulce María Sauri Riancho, diputada del PRI, afirmó que sólo a través de la separación de poderes y la colaboración enmarcada en la Constitución Política, se continuará con la consolidación de la democracia en México.

Por su parte, la diputada panista Pilar Ortega Martínez, señaló que el objetivo es analizar las perspectivas y divisiones que supone para la democracia el orden republicano, el federalismo, el Estado de derecho y, en general, el orden constitucional. Por su parte, su compañero de bancada Juan Carlos Romero Hicks, consideró que el país está urgido en tres aspectos: Estado de derecho, contrapesos republicanos y la democracia de los ciudadanos.

Fabiola Loya Hernández, legisladora de MC, apuntó que México necesita un jefe de Estado respetuoso de la división de poderes y de los contrapesos constitucionales.

Con información de El Universal.

Recommended Posts