AMLO pide a PRI y PAN no ser “traidores a la patria” y votar la reforma eléctrica

Desde la rueda de prensa hizo un llamado a votar en libertad y cumplir así su encargo de ser verdaderos representantes populares.

“Confío en que se van a rebelar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a legisladores de oposición, PRI y PAN principalmente, para que voten a favor de la reforma eléctrica y demuestren así que no son “traidores a la patria” ni están al servicio de intereses creados.

“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria. [..] Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

Indicó que tiene información de ciertos diputados de ambos partidos que no quieren votar para seguir beneficiando a empresas particulares, por lo que dijo “son tiempos de definiciones” en los que se sabrá “quién es quién”.

“Ayer en afecto se reunieron en el PRI, primero, y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares sobre todo extranjeros, sino lo dijeron así, textualmente, si lo insinuaron hablaron incluso de la inversión extranjera”.

Partidos presentan sus versiones de reforma

Este lunes, la coalición legislativa “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, anunciaron su contrapropuesta de reforma eléctrica que será presentada formalmente una vez que se rechace en la Cámara de Diputados la iniciativa impulsada por Morena.

Las fuerzas políticas adelantaron que su propuesta está compuesta por 12 puntos básicos, entre los que destaca crear una tarifa de energía eléctrica gratuita para poblaciones vulnerables, de escasos recursos y rurales, hospitales públicos y guarderías.

Con información de El Universal

Recommended Posts