En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la lista de los 42 posibles precandidatos de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, entre quienes aparecen legisladores, políticos, gobernadores, periodistas e incluso el comediante e influencer Chumel Torres.
En la lista destacan Demetrio Sodi, aspirante propuesto por la organización Futuro 21 para encabezar la propuesta ciudadana de oposición con un proyecto social para el desarrollo del país rumbo al 2024, además del senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, el diputado Gabriel Quadri, el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano y la senadora Patricia Mercado, a quien López Obrador acusó de haber sido postulada en 2006 para “quitarles” el voto de los movimientos feministas.
“Vamos a dar a conocer porque son los que han expresado que quieren, han aparecido en encuestas, o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que 38, pero salieron 42, de una vez vamos a destaparlos“, dijo el mandatario.
El mandatario incluyó también a Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, sobre quien aseguró que “tiene mucho apoyo de los financieros mexicanos”; a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI; a Marko Cortés, presidente nacional del PAN; a Gustavo de Hoyos, empresario; al excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, y hasta al presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Lee también: Candidatura ciudadana dará legitimidad al bloque opositor: Demetrio Sodi
“Hay bastantes, se tienen que poner de acuerdo. Ya cumplimos”, dijo el presidente después de mostrar la lista de posibles candidatos a la presidencia por parte de la oposición para 2024. En ella también incluyó a los periodistas Denise Dresser y Pedro Ferriz de Con, e incluso al comunicador Chumel Torres.
Entre los legisladores, también están Santiago Creel, Lilly Téllez, Beatriz Paredes, Damián Zepeda, Juan Carlos Romero Hicks, Kenia López Rabadán, Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Osorio Chong. Asimismo, aparecen el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; los gobernadores panistas Mauricio Vila y Maru Campos y el gobernador del MC en Nuevo León, Samuel García.
Con información de la conferencia matutina de prensa de Presidencia de la República
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.