La organización civil Futuro 21 presenta el proyecto #Sodi24

Demetrio Sodi será quien encabece la propuesta ciudadana de oposición con un proyecto social para el desarrollo del país rumbo al 2024.

Darle voz a la ciudadanía

Este miércoles la organización civil Futuro 21 presentó ante medios de comunicación su propuesta para participar en el proceso electoral de 2024 en el que se elegirá al nueva o nuevo presidente de la república.

Será Demetrio Sodi el candidato que lidere las demandas y propuestas ciudadanas para sacar del retroceso al país, así lo expresó él mismo durante rueda de prensa.

“Quiero ser presidente de México porque creo en México y porque creo en la ciudadanía, pero también porque no podría quedarme inmóvil ante los retrocesos que sufre nuestro país. Hemos aprendido que si la ciudadanía le da todo el poder al gobierno, termina devorando a la ciudadanía, devorando las instituciones y torciendo la ley a su conveniencia”.

Demetrio Sodi

Explicó que su postura no es contraria ni pretende dividir a la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; sino que es sumarse como un camino viable y que cuando lleguen los tiempos oficiales se elegirá a la persona que representará tanto las causas de los partidos como las de la ciudadanía.

“Lo que estamos promoviendo, lo que estamos solicitando y de hecho es un acuerdo con los partidos políticos, es que se abra la puerta a candidaturas ciudadanas”.

Demetrio Sodi

Pasar de la descalificación a la propuesta

Para Sodi, el tiempo de descalificar al gobierno y valerse de la crítica ya pasó, el actual contexto obliga a las y los políticos a acercarse a los ciudadanos, conocer de primera mano sus demandas y bridar propuestas que den solución a los problemas que mantienen a México sumido en la crisis.

“No se ganan elecciones descalificando, las elecciones se ganan proponiendo”.

Demetrio Sodi

En este sentido, resaltó que llevará a cabo una fuerte estrategia de comunicación, no de campaña porque aún no son los tiempos oficiales, para establecer un vínculo cercano con la sociedad del que deriven compromisos que resuelvan los temas más apremiantes como inseguridad, desempleo, evasión fiscal, salud y educación.

“Se pierde mucho tiempo viendo qué hace el gobierno en vez de hablar con la gente. […] Empecemos a decirle a la gente cómo salimos del hoyo, qué ofrecemos para salir adelante.”

Demetrio Sodi

Al respecto, comentó que no importa quién sea la “corcholata” de Morena, el objetivo es ganarle.

Fortalecer al Estado e incentivar la inversión privada

Sodi enfatizó que la desconfianza de la ciudadanía en el gobierno se debe a la falta de un Estado de derecho, por lo que parte de su plan de trabajo será fortalecer al Estado.

Otro de los ejes comprende grandes incentivos para la inversión privada, porque aseguró, ha sido la más baja en años, no solo durante el presente sexenio. La participación de las empresas es indispensable para la generación de empleos y el crecimiento económico, manifestó.

Señaló que el actual gobierno ha profundizado la crisis que se vive desde hace varias décadas y además de un estancamiento existe un retroceso en diversos temas como el de los derechos de las mujeres, protección a periodistas, la inseguridad y el empleo.

Afirmó que los programas sociales no son eficientes si no se acompañan de oportunidades reales, ya que, por ejemplo, si un joven que recibe beca le es retirada, lo más probable es que no tenga un buen empleo y pase a engrosar las filas de la informalidad.

También fue muy firme en la necesidad de una reforma fiscal, aunque eso genere costos políticos. Esta medida, dijo, ha sido evitada por muchos presidentes por el temor a una inconformidad social. Alguien tiene que tomar el riesgo, afirmó, para que al largo plazo se tengan beneficios en las condiciones de vida de la gente.

¿Quién es Demetrio Sodi?

Demetrio Sodi ha sido ocupado varios puestos de representación como diputado federal, diputado local y senador. Así mismo fue jefe delegacional de Miguel Hidalgo y fue coordinador de los programas de abasto en la CONASUPO.

También se ha desarrollado en el ámbito privado como director de empresas comerciales, pero su mayor participación ha sido en asociaciones civiles como ACUDE, MCD, El Plebiscito Ciudadano, Alianza Cívica, Causa Ciudadana, Futuro 21, Frente Cívico Nacional y Si por México, entre otras.

Recommended Posts