AMLO se lanza contra Cruz y Rubio para que presenten pruebas de que pactó con el narco

El presidente se refirió a las declaraciones de ambos senadores republicanos sobre supuestos vínculos con el narco.

Celebran que AMLO no asista a Cumbre de las Américas

Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio han expresado en sus redes sociales como en entrevistas su animadversión alegría por presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Marco Rubio, político cubano estadounidense, se alegró de que el mandatario mexicano no acudiera a la Cumbre de las Américas y lo acusó, en una publicación de Twitter, de haber entregado regiones de México a los cárteles de la droga.

Por su parte, Ted Cruz ha declarado en reiteradas ocasiones su preocupación por el clima de violencia que impera en el país y que, a su parecer, amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Estoy sumamente preocupado por los disturbios civiles en México y el rompimiento de la sociedad civil. La ruptura del Estado de Derecho del otro lado de nuestra frontera sur supone un reto para la seguridad nacional y peligros para los Estados Unidos en asuntos que van del tráfico de narcóticos a la inmigración ilegal”.

Ted Cruz

Al respecto, AMLO dedicó gran parte de su conferencia matutina de este jueves a confrontar las declaraciones y exigir tanto a Rubio como a Cruz presentar pruebas de sus dichos porque, advirtió, él si tiene evidencias de que han recibido dinero (200 mil dólares) por parte de asociaciones como la RNA para detener la legislación a favor de la prohibición de armas.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón aunque no les guste. […] A Ted Cruz lo emplazo a que presente pruebas, yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de fabricación de armas en Estados Unidos para que no haya prohibición de venta de armas.”

Los acusó de autorizar 40 mil millones de dólares en armas a Ucrania lo que además contrasta con su postura de respeto a los derechos humanos, y los tachó de hipócritas por no procurar un fondo similar para atender el tema migratorio.

“Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas, dice López Obrador al hacer un llamado a los mexicanos en EU a no apoyar gentes de malas entrañas que no tienen ideales ni principios y actúan de mala fe”.

Se solidariza con Biden

En esta intervención también fue mencionado el senador demócrata Robert Menéndez, a quien responsabilizó de presionar para que Cuba fuera excluida de la Cumbre de las Américas.

“Fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de la iniciativa del señor Biden a la llamada Cumbre de América. No comparto ese punto de vista. Una nación, un gobierno, no puede ser rehén de intereses personales”.

Afirmó que entiende a Joe Biden y espera reunirse con él para tratar temas de agenda bilateral.

Recommended Posts