Annie Pardo, madre de Claudia Sheinbaum, vinculada a Panama Papers

La madre de la jefa de Gobierno está vinculada a empresa offshore denunciada en los Panama Papers.

Al menos otros cinco parientes aparecen en la red de evasión

Este domingo se reveló que Annie Pardo Semo, madre de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, está vinculada con JAEM Ltd, empresa que se encuentra bajo la jurisdicción de las Islas Vírgenes Británicas. Esta empresa offshore fue mencionada en el trabajo de investigación periodística Panama Papers en 2016, como entidad que facilita la evasión de impuestos y ocultamiento de fortunas mediante paraísos fiscales.

Así lo dio a conocer la cuenta @ALEPHBIO en un hilo de twitter.

Además de la señora, aparecen Mati Cemo de Pardo, Esther Pardo Semo y Sally Pardo Semo como accionistas, con la intermediación de Merril Lynch. Sally Jacqueline Pardo Semo, tía de Sheinbaum, también está vinculada con la empresa Jajoga Ltd, en la que aparecen los hermanos José y Gabriel Davidov Pardo. Otra tía de Claudia, Esther Pardo Semo, y tres de sus hijos: el comentarista deportivo Miguel Gurwitz Pardo y sus hermanas Vanessa y Stephanie, están vinculados con la empresa Vanmiste Ltd, también bajo la jurisdicción de Islas Vírgenes Británicas.

En total son tres empresas offshore en las que figuran parientes de Sheinbaum

En total son tres las empresas dentro del esquema offshore en las que aparecen los nombres de varios familiares de la jefa de Gobierno: JAEM Ltd, Jojoga Ltd y Vanmiste Ltd.

Las revelaciones hechas por la extensa red de investigación periodísticas llamada Panama Papers mostró el esquema offshore promovido por el despacho panameño Mossack Fonseca, que en general se dedica, mediante el uso de paraísos fiscales y empresas fantasma, a evadir impuestos y ocultar fortunas, en ocasiones obtenidas de forma ilegal (entre sus clientes ha habido traficantes de armas, narcotraficantes, políticos acusados de corrupción, etcétera).”

Al momento de su publicación, en la lista aparecieron artistas, políticos, jefes de Estado, narcotraficantes y magnates.

Con información de Etcétera.

Recommended Posts