Aristegui responde: AMLO usa recursos públicos para agredir a periodistas

aristegui amlo

En la mañanera de este viernes, el presidente atacó a la periodista Carmen Aristegui, a quien antes defendía, y aseguró que “ha engañado” durante mucho tiempo, pues realmente “está a favor del bloque conservador” y ahora publica “reportajes calumniosos”.

“Está a favor del bloque conservador”, asegura el presidente

En la conferencia matutina de este viernes, realizada Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos tener cuidado con Carmen Aristegui, pues ha realizado “reportajes calumniosos” y está a favor del “bloque conservador”, pues, al momento de las definiciones, ella decidió estar de ese lado. Además, criticó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) alguna vez fuera comentarista en el programa de radio de la periodista, así como a los analistas Denise Dresser y Sergio Aguayo, sobre quienes asegura que están en su contra.

“Conocí gente que veía en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir. La paladina de la libertad (…) era  muy venerada (…) a la hora de las definiciones, se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador”, afirmó el mandatario.

El presidente solía defender a la periodista, e incluso en febrero de 2011 publicó un tuit en el que aseguró que Aristegui, tras su salida de MVS radio, era víctima de la mafia en el poder: “mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder……”, escribió.

“Un día le ofreces tu solidaridad a una mujer que es atacada por la mafia del poder, y otro día tú eres esa mafia que desde la palestra presidencial atacas abiertamente a aquella misma mujer. Maldito psicópata”, sentenció el arquitecto Axel Belfort en su cuenta de Twitter.

Carmen Aristegui se defiende

La periodista Carmen Aristegui lamentó que el presidente López Obrador utilice “los recursos públicos como el Palacio Nacional y su propio tiempo para agredir”. Poco después del ataque del mandatario, la periodista emitió un mensaje desde su programa de radio, Aristegui Noticias, en el que aseguró que el presidente busca dañar su reputación, su credibilidad y su trayectoria periodística:

“No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo pues para ser periodista. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, pues eso; la credibilidad lo que la gente, el público y lo que las personas amablemente siguen nuestros programas y nuestra tarea periodística, pues tengan relación a nuestro ejercicio”, dijo Aristegui. 

“No puedo considerar de otra manera el asunto más que como una agresión directamente del presidente de la República a mi personas y me queda clarísimo cada vez más que el Presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de los que significa”, expresó Aristegui. 

“El Presidente de la República hace uso del poder político que tiene, y de su mandato, para ocupar tiempo y recursos para agredir de esta manera (…) Es lamentable, por los cuatro costados, que se quiera utilizar la palabra tan poderosa del Presidente de la República para destruir reputaciones, para destruir lo que a final de cuentas está ahí a la vista de cada quien”, reafirmó.

“Me parece que al final sí tenemos que subrayar el hecho y el significado de que el Presidente de México, en este caso en particular, está decidido a dañar a esta periodista en la forma en que lo hace porque no hay nada más grave que se digan cosas, como las que dice el Presidente, de esta manera tan rotunda (…) me acusa hasta de engañar a la gente, me acusa hasta de cosas absolutamente absurdas y ya que cada quien analice quién engaña a quién y cada quién que se haga cargo de su biografía y ya veremos en qué termina toda esta historia”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República, El Universal e Infobae

Recommended Posts