Ayudantes de AMLO dejan de cargar sus maletas para ser altos funcionarios de la 4T

ayudantes de amlo

Muchos miembros de la Ayudantía del presidente han pasado de apoyarlo en tareas como desinfectar su micrófono a ganar más de 100 mil pesos en cargos de alto nivel de la Cuarta Transformación.

Dedazo presidencial

Una gran cantidad de ayudantes de AMLO, quienes se encargan de velar por su seguridad y lo asisten en temas como abrir paso a su camioneta entre las multitudes, cargar sus maletas y desinfectar su micrófono, han dado un gran brinco de estos puestos para ocupar cargos de alto nivel en la Cuarta Transformación y ganar sueldos de más de 100 mil pesos al mes, todo con injerencia y aprobación directa del presidente López Obrador y sin necesidad de cumplir con un perfil adecuado para el puesto que van a desempeñar.

Alrededor de una veintena de personas integran la Ayudantía del presidente; este grupo está bajo las órdenes de Daniel Asaf, empresario de origen libanés, y suelen ser personas recomendadas por dirigentes de Morena o funcionarios cercanos al presidente, por lo que su paso como ayudantes del jefe del Ejecutivo suele ser el inicio de una fructuosa carrera como funcionarios de la 4T.

Los premian con grandes sueldos

Tras solo unos meses de ser ayudantes del presidente, Carlos Sánchez y Alejandro Antonio Calderón fueron los primeros afortunados en dar un brinco de la ayudantía a un alto cargo, al convertirse en poco tiempo en coordinadores nacionales de Infraestructura Hospitalaria y de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, respectivamente, y un incremento de sus sueldos considerable, al pasar de 35 mil pesos a casi 104 mil pesos al mes.

De la misma forma, Octavio Almada se convirtió en titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y su salario aumentó de caso 46 mil pesos a 107 mil al mes. Asimismo, recientemente se informó que Estefany Correa será la nueva delegada de programas para el Bienestar y Abraham Vázquez fue nombrado recientemente como el nuevo coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Los casos se suman a los polémicos ascensos de Paloma Aguilar, quien fue designada como administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con un salario de casi 104 mil pesos, así como el de Ángel Carrizales, quien pasó de ser ayudante de presidencia a director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Con información de El Universal

Recommended Posts