Crea Morena red de comunicadores del pueblo

La llamada “Red de Comunicadores del Pueblo” busca contrarrestar “el golpeteo” de medios de comunicación contra el gobierno de AMLO.

Contra sabotaje del INE

Senadores y diputados de Morena crearon la llamada “Red de Comunicadores del Pueblo” para contrarrestar “el golpeteo” de medios de comunicación en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Frente Nacional de Comunicadores del Pueblo A.C., como se hacen llamar, cuenta con más de 500 “comunicadores” en todo el país. Su primera misión se inserta en el marco de la próxima consulta popular a llevarse el próximo 10 de abril, en el que deberán denunciar y documentar cualquier sabotaje por parte de autoridades del INE.

José Narro, senador; Claudia Yáñez Centeno, diputada; y María de los Ángeles Huerta, exlegisladora, informaron sobre la creación de esta red de activistas que operará en todo el país y también servirá para difundir los logros de gobierno de la Cuarta Transformación.

“Esta Red de Comunicadores del Pueblo, suma alrededor de 500 integrantes en este momento, de comunicadores en todos los estados de la República que buscan, precisamente, que llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

José Narro, senador.

Claudia Yánez, indicó que con esta organización se busca fomentar la cultura democrática y promover la democracia participativa a través de posicionamientos en medios de comunicación, así como en las plataformas digitales.

“Como comunicadores del pueblo, deseamos que cada ciudadano se convierta en un comunicador; y de esta manera emprender la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de transformación”.

Claudia Yánez, diputada federal.

Contra empresas de medios, no periodistas

Así mismo, Yánez aclaró que se busca ser una espada contra los millonarios intereses de los corporativos de los medios de comunicación, mas no contra periodistas.

María de los Ángeles Huerta, expresó que con este movimiento se busca identificar acciones provenientes del Instituto Federal Electoral y de su Consejo General, que saboteen y obstaculicen la consulta popular de la revocación de mandato.

“Sostenemos entonces, que hay una operación política y mediática a través de la cual, el INE, aliado con la derecha conservadora, están actuando en contra de la consulta popular mandatada por la Constitución. […] Los comunicadores del pueblo, decía, tenemos pruebas, tenemos testimonios que nos demuestran que el INE, en efecto, está realizando un trabajo sesgado, un trabajo partidista, olvidando su papel de árbitro y su obligación de salvaguardar la democracia”.

María de los Ángeles Huerta, ex diputada.

Con información de El Universal.

Recommended Posts