Denuncia GPPAN persecución política contra García Cabeza de Vaca; hay pruebas en su contra: diputada del PES


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, afirmó que el proceso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no es más que una persecución política orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente ha ordenado la persecución política del gobernador de Tamaulipas y otros opositores. Reprobamos la sumisión de la @FGRMexico, cuya actuación debería ser velar por el apego al debido proceso. ¡Exigimos que se respete el orden federal y la soberanía de los estados!”, se escribió en la red oficial del grupo parlamentario.

En tanto, los senadores del PAN, partido al que pertenece el gobernador tamaulipeco, expresaron que la orden de aprehensión girada en su contra atiende a cuestiones electorales.

“La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución.
Debe acatarse lo que la @SCJN ha determinado. Inadmisible la manipulación de la @FGRMexico para golpear a la oposición.! No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad”, se escribió en la cuenta de Twitter de los senadores pianistas.

Y se añade: “Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”.

A su vez, en sesión de la Comisión Permanente, el diputado Rubén Cayetano García, de Morena, mencionó que, en el caso del gobernador de Tamaulipas, la resolución de la Cámara de Diputados es inatacable, por lo que el Congreso de esta entidad está jurídicamente imposibilitado para combatir lo resuelto en el Jurado de Procedencia.

Añadió que lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhibe una vez más la corrupción del alto tribunal y el Sistema de Justicia, ya que de un “plumazo” el ministro resolvió la controversia, sin que el Pleno de SCJN tuviera la posibilidad de asumirlo, invadiendo atribuciones de la Fiscalía General de la República.

Por su parten, desde plataforma digital, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, de Encuentro Social, rechazó que se diga que el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fue amañado, “ya que se contó con todas las pruebas que ofreció la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República”.

Indicó que las y los legisladores locales se resisten políticamente a proceder conforme a lo dispuesto por el párrafo V del artículo 111 de la Constitución Política. “Esperamos que se separe del cargo de gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y que no lo protejan; apostamos por el respeto al Estado de derecho, donde haya certeza y transparencia en las decisiones de Estado, y sin privilegios para ningún funcionario”.

Recommended Posts