Dichos de AMLO evidencian su hostilidad hacia el feminismo: The Guardian

The Guardian AMLO movimiento feminista

El diario británico The Guardian criticó las declaraciones del presidente en contra del movimiento feminista y aseguró que ha sido “ridiculizado” tras decir que sospecha que esta lucha comenzó apenas hace dos años para atacar a su gobierno.

Un “líder populista” hostil con el feminismo

Este jueves, el diario británico The Guardian publicó una editorial titulada “AMLO es ridiculizado por decir que el movimiento feminista de México comenzó hace dos años”, donde critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por sospechar que el movimiento feminista es “conservador” y decir que se trata de una lucha que surgió recientemente para atacar a su Cuarta Transformación. El texto, firmado por David Agren, califica como “extrañas” las declaraciones del mandatario mexicano, quien aseguró en su conferencia de prensa matutina del miércoles que el movimiento feminista comenzó “hace dos años” para oponerse a su administración.

“Sus comentarios son la evidencia más reciente de la hostilidad del líder populista hacia el movimiento feminista, el cual incluye a muchas personas que lo han apoyado anteriormente”, señala el diario, y apunta que estos se producen “apenas tres semanas después de que la SCJN despenalizara el aborto, un tema que el presidente apenas ha mencionado”.

Esperanza desvanecida

Según The Guardian, cuando el presidente asumió el cargó, había esperanza en el movimiento feminista, ya que nombró un gabinete con equilibrio de género y designó a Olga Sánchez Cordero como Secretaria de Gobernación, quien finalmente desempeñó con muy bajo perfil su labor en uno de los cargos más importantes del país. En este sentido, cita a la legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien criticó que el presidente piense que “todo gira a su alrededor” y a Bárbara González, analista política de Monterrey, quien señala que para López Obrador solo es aceptable que las mujeres en la política actúen “Adelitas”, un arquetipo cuyo papel solo es de acompañamiento de los hombres.

Finalmente, destacó la reacción de los mexicanos en las redes sociales, quienes reaccionaron con “burlas y desconcierto”, e incluso dejando en ridículo al mandatario:

Con información de The Guardian

Recommended Posts