Fernández de Cevallos denuncia a AMLO en la FGR por acusarlo de corrupción

Este martes, Diego Fernández de Cevallos presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo acusado de corrupción, de participar en un grupo político opositor al gobierno mexicano y de recibir financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, dijo el exlegislador del Partido Acción Nacional.

“Presento formal denuncia de hechos que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir; en el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de querella, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal”, se lee en el documento compartido en redes sociales por el propio Fernández de Cevallos.

Asimismo, añadió en la denuncia: “Niego, porque es falso de toda falsedad, que con recursos de algún gobierno o de terceras personas combata al gobierno de López Obrador; lo cierto es que lo combato de cara a la nación, en ejercicio de mi derecho, con mis propios recursos…y expresando abiertamente mi más profundo repudio a su comportamiento, habida cuenta de que no respeta su investidura”.

Asimismo, el exaspirante presidencial panista también rechaza estar vinculado al movimiento en el que la empresa Jugos del Valle S.A de C.V., logró ilegalmente la devolución de miles de millones de pesos de impuestos.

Las acusaciones de AMLO

En su conferencia matutina del 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Diego Fernández de Cevallos de su relación con actos ilícitos. “Que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox“, aseguró el mandatario federal.

Y añadió: “Que diga (Fernández de Cevallos) si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos”.

“Que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más esto y ya. Para qué vamos a estar hablando, es público y notorio que tenemos diferencias”, sentenció el presidente.

Recommended Posts