El excandidato a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez, asegura que, a cuatro años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay muchas personas decepcionadas de la 4T y angustiadas por el futuro del país.
Gibrán Ramírez: de defensor de la 4T a arrepentido y crítico de AMLO
Gibrán Ramírez, quien había sido un gran defensor del presidente López Obrador y su Cuarta Transformación, actualmente se dice decepcionado del mandatario por no cumplir con sus promesas, lo que ha llevado a mucha personas a cuestionar su administración y arrepentirse de haber votado por él.
A través de su cuenta de Twitter, el jueves 10 de noviembre, el exconductor del programa De Buena Fe en Canal Once señaló que entre los militantes de Morena “más decentes y sacrificados (…) una mayoría siente que perdió tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo y fe, y que se les utilizó para algo muy distinto a lo prometido”. Este es el hilo que publicó el aún militante de Morena:
1. En los círculos y claustros universitarios en que me desenvuelvo, una mayoría votamos por AMLO y una mayoría estamos decepcionados de él y angustiados por el país.
2. Entre los militantes más decentes y sacrificados que conozco, una mayoría siente que perdió tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo y fe, y que se les utilizó para algo muy distinto a lo prometido.
3. Ningún encuestador ha medido el tamaño de la decepción, ya sea por falta de creatividad o por los muchos convenios y contratos que tienen con el poder.
4. La revolución de las conciencias que tanto dijo promover López Obrador, sin duda que se volverá en su contra, más temprano que tarde.
5. Traicionar las esperanzas y desentenderse de ello intentando engañar y estigmatizar es un agravio que tarda en madurar, pero madura. El pueblo que despertó contra el neoliberalismo reaccionará contra su modalidad “transformacionista”.
6. Todos los que le parecemos ahora prescindibles al presidente (proletariado urbano, profesr@s, profesionistas, trabajadores independientes, trabajadores de servicios), fuimos la base social que estructuró la vida del obradorismo. ¿Por qué nos mantendríamos obedientes hoy?
1. En los círculos y claustros universitarios en que me desnvuelvo, una mayoría votamos por AMLO y una mayoría estamos decepcionados de él y angustiados por el país.
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) November 11, 2022
AMLO dijo adiós a la honestidad intelectual
En una entrevista reciente con Carlos Loret de Mola para W Radio, Ramírez acusó al presidente López Obrador de convertirse en un mandatario sin autocrítica que ha mantenido pactos con poderes fácticos y permitido por omisión que situaciones como el poderío del narcotráfico persistan, tan solo para mantener los votos electorales.
“Por no perder electoralmente, ha dejado la honestidad electoral como para hacer una autocrítica, y se ha convertido entonces en un presidente indolente, no se pueden celebrar los resultados de seguridad, no se pueden celebrar las tasas de homicidio”.
Asimismo, el periodista y politólogo, señaló que la reforma electoral de López Obrador sería un “retroceso autoritario” y señaló la actitud obediente y sumisa con el presidente que han mostrado personajes como Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y principalmente la que han tenido los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados.
“Tienen una ética en la obediencia de quien aplaude más fuerte, quien obedece mejor, quien propone mejores iniciativas para darle gusto al presidente y a los militares para que el poder lo vea bien y tengan fortuna política y eso ha traído una descomposición acelerada de los controles democráticos”.
Lee también: ¿Problemas en el paraíso? Mario Delgado pide unidad en Morena