¿Problemas en el paraíso? Mario Delgado pide unidad en Morena

unidad en Morena

Tras las riñas entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, Mario Delgado, declaró que uno de los mayores retos rumbo a 2023 es mantener la unidad en Morena.

Delgado asegura que trabajará para que no haya división

En entrevista con el diario El Universal, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que, rumbo a las elecciones de 2024, “el reto mayor es que tengamos un partido muy fuerte, que mantengamos la unidad” y “que el pueblo de México elija quién puede conducir este proceso de transformación”. En este sentido, pidió a las “corcholatas” dar resultados en sus encargos actuales y ser cuidadosos, pues al incurrir en actos anticipados de campaña estarían violando la ley electoral.

Al ser cuestionado sobre la promoción que se están haciendo las “corcholatas” desde ahora, aseguró que se vive una “nueva realidad, donde hay transparencia. Ya no hay tapados, no hay cartas marcadas, no hay juego bajo la mesa”, y destacó que los perfiles más visibles, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal “tienen toda la capacidad y compromiso para dar continuidad” al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Pero hay que ser muy cuidadosos de no violar la ley, de no hacer actos que después puedan ser calificados de precampaña. La mejor estrategia que pueden tener quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia es dar resultados en su actual encargo, la lealtad que le tienen al movimiento y estar cerca de la gente”.

El líder de Morena señaló que su trabajo es ser “absolutamente imparcial, garantizar piso parejo, que haya inclusión, que haya institucionalidad y que logremos a partir de esta actuación imparcial la unidad de nuestro movimiento”. Asimismo, dijo que “les ocupa” no exista una causa o algún pretexto que pueda ocasionar una ruptura al interior del partido, ya que, según él, a sus integrantes los une “más que algún cargo o algún interés personal, el interés por el proyecto de transformación nacional que encabeza nuestro presidente”.

Adiós a la unidad en Morena: Monreal llama “corruptas” a Sansores y Sheinbaum

A pesar de las buenas intenciones de Mario Delgado, los últimos días las pugnas entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ha ido en ascenso, desvelando no solo el quiebre al interior del partido de López Obrador, sino la inmensa corrupción de sus integrantes, ya que ambos se acusan de tener decenas de propiedades.

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Monreal en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que Sansores tiene ocho propiedades a su nombre y 83 inmuebles asociados a su familia. En respuesta, la mandataria estatal, en el Martes del Jaguar, acusó a Ricardo Monreal de tener cinco propiedades a su nombre y 48 bienes de su familia, de los cuales, seis pertenecen a su hermano David Monreal, actual gobernador de Zacatecas por Morena.

Frente a ello, Ricardo Monreal advirtió que, lejos de haber unidad en Morenaa, existe una guerra declarada en su contra por parte de “las corruptas”, refiriéndose a Layda Sansores y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum:

“Mientras se dedican a defenestrarme, las ciudades de Campeche y ésta (la ciudad de México) se están deteriorando, las ciudades están envejeciendo, con arraigo de la corrupción, el desorden y la anarquía. Ciudades que por falta de mantenimiento en los servicios públicos son trampas mortales para los ciudadanos, los habitantes y visitantes. Mientras están entretenidas en destruirme, las ciudades descuidadas”, acusó.

Lee también: Marcelo Ebrard urge a Morena definir reglas del proceso interno rumbo a 2024

Con información de El Universal, Expansión e Infobae

Recommended Posts