Política

Presidencia ha recibido más de 315 mil solicitudes de atención ciudadana; se han atendido 81.6%

La directora de Atención Ciudadana informó que durante el gobierno de López Obrador han llegado al Palacio Nacional más de 315 mil peticiones de atención ciudadana y que han dado respuesta a más del 80% de ellas.

Responden ocho de cada diez peticiones

Leticia Ramírez Amaya, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, informó que han sido atendidos 239 mil 530 peticiones documentales y a mil 888 grupos que han realizado manifestaciones en Palacio Nacional, con un total de 315 mil llamadas y peticiones, entre las cuales, se ha dado respuesta al 81.6% de los casos. Dijo que los más solicitados son vivienda, créditos a la palabra, infraestructura urbana, asuntos agrarios, revisión de expedientes judiciales y la procuración de justicia.

La funcionaria aseguró que todas las personas que llegan al Palacio Nacional saben “que hay un espacio para ser escuchado ” y que “se puede escuchar lo que están planteando”, y aseguró que tienen un compromiso social y ético con la atención que brindan y que ha sido posible llegar a la solución de sus problemas a través del diálogo.

Desde diciembre de 2018 a junio de 2021 hemos atendido a mil 888 grupos, con diferente cantidad de personas; tenemos una atención documental de 239 mil 530 peticiones. Si incluimos las llamadas que tienen que ver con una petición, no con información, tenemos un total de 315 mil 717”.

También brindó información para todas aquellas personas que deseen hacer llegar a la Presidencia de la República alguna petición:

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

20 horas hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

1 semana hace

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…

2 semanas hace

QUÉ ESPERAR EN 2026

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…

3 semanas hace

LA “DEMOCRACIA” EN LA 4T

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…

1 mes hace

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.