Para la movilización del 27 de noviembre, sindicalistas del SME se alistan y convocan a sus agremiados a “no dejar solo” al presidente.
Llaman a no “dejar solo” al presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 27 de noviembre encabezará una marcha para defender la reforma electoral y celebrar el cuarto de que su movimiento llegó a la presidencia de la República.
Entérate: AMLO anuncia marcha a favor de la reforma electoral el 27 de noviembre
Al respecto, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzó a convocar a sus agremiados a la movilización. En el mensaje se pide la participación masiva para apoyar al presidente y mostrar que “no se encuentra solo”.
“El presidente encabezará la Gran Marcha por la Democracia y por la Defensa de la Cuarta Transformación. Esta es nuestra hora camaradas, es el momento de demostrar, con los hechos, que el presidente no está solo”.
SME recibió millones de la 4T en pensiones para sus miembros
Con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación al gobierno federal, el SME, compuesto por empleados despedidos de la extinta Luz y Fuerza del Centro, se sumaron a los sectores clientelares beneficiados con apoyos millonarios.
El pasado 11 de febrero de este año, AMLO aprobó el millonario plan de pensiones vitalicias a 9 mil agremiados que no cumplían con el requisito de antigüedad al momento de la liquidación de la empresa en 2009.
Lo que representa un costo anual al erario de mil 458 millones de pesos.
Para la marcha en la que López Obrador quiere demostrar músculo, los integrantes del Frente Amplio de Unidad, grupo encabezado por Martín Esparza, citaron a sus agremiados a las 8:00 horas en Paseo de la Reforma y la calle Toledo.
“¡Que no falte nadie! ¡El movimiento se demuestra andando! ¡Amor con amor se paga!”.
También: AMLO insiste en llamar “hipócritas” y “racistas” a quienes irán a marcha en defensa del INE
Con información de Reforma.