AMLO insiste en llamar “hipócritas” y “racistas” a quienes irán a marcha en defensa del INE

marcha al zócalo en defensa del INE

El mandatario reafirmó sus dichos sobre los organizadores de la marcha en defensa del INE, a quienes señala de “simuladores” y “clasistas”.

López arrecia sus críticas contra el INE y Córdova

En conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de la marcha en defensa del INE convocada por organizaciones de la sociedad civil y despotricó en contra de los asistentes a quienes insistió en llamar hipócritas y clasistas, aspirantes a “fifís”, además de “lambiscones” para quedar bien con los “machuchones”.

Entérate: Se forma frente en defensa del INE

“Y que nadie se ofenda, porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores, son racistas y clasistas, porque es la verdad”.

Así mismo acusó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo electoral, de ser uno de los “protagonistas” de la historia y pidió a su equipo poner un audio en el que se expresa con burla de representantes de pueblos indígenas para probar su punto.

También: Expresidentes de IFE llaman a salir en defensa del INE

Promete que el Zócalo estará libre el domingo

AMLO aseguró que desconocía que este domingo 13, día en que se llevará a cabo la marcha, habría evento en el Zócalo de la capital del país, lo cual impedirá que la movilización se concentre en el corazón del Centro Histórico y que le valió severas críticas en redes sociales.

Indicó que se comunicó con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, para que la actividad programada de béisbol fuera clausurada el sábado. La mandataria local confirmó la instrucción en su cuenta de Twitter.

Lee: AMLO arremete contra el INE y contra Lorenzo Córdova por “ocultar” encuesta

Recommended Posts