Ya es deporte echarle la culpa a la austeridad: AMLO

Aseguró que al terminarse las extravagancias, “se confunde y se piensa” que es un gobierno que no invierte en la población.

Estamos invirtiendo más que nunca

“Se invierte pero en la gente que más lo necesita”, así respondió AMLO a la pregunta de una reportera que denunció en la conferencia matutina el retiro por parte de funcionarios del INE del pago simbólico a funcionarios de casilla bajo el argumento de cubrir los gastos de logística que el instituto no pudo pagar debido al recorte financiero de las políticas de austeridad del gobierno federal.

“El gran negocio era el robo de los bienes nacionales por particulares”. Así comenzó la defensa de los recortes que el actual gobierno ha emprendido en varias dependencias de la administración pública federal. Explicó que la privatización “era una de las prácticas esenciales durante el periodo neoliberal”, resultado de ello el presupuesto no era destinado al pueblo.

El negocio era el saqueo, pasar los bienes de todos a los particulares, aunque pudieran destinar algo del presupuesto al pueblo pero no, también se utilizaba para facilitar el saqueo. Se usaba para pago de sueldos elevadísimos y colmar de privilegios a la alta burocracia, sobornar legisladores, maicear medios de comunicación con el propósito de respaldar la ‘política del saqueo’.”

Su gobierno, dijo, con todo y el pago de deuda y nómina destina el dinero al pueblo, a la gente pobre. En este sentido, afirmó que como ya no hay esa mecánica, “hay un desconcierto y se le echa la culpa a la austeridad”. Mencionó que en su momento, la creación de institutos y burocracia fue un plan para que no le llegara el dinero a la población vulnerable.

Traficaban con su necesidad, para mantener los aparatos burocráticos. Con duplicidades, hay cinco imprentas en el gobierno. ¿Qué no puede haber una?

Remató diciendo que “ya no hay lujos en el gobierno”. Y aseguró que para la promoción de la consulta, el INE tendrá que usar sus recursos ya que cuenta con un presupuesto de 10 mil millones de pesos lo que lo convierte, aseguró, en uno de los organismos electorales más costosos del mundo

Con información de la conferencia matutina de Gobierno de México del 21 de junio.

Recommended Posts