La trombosis venosa profunda es una grave consecuencia de la mala circulación por permanecer mucho tiempo en una misma posición.
Si como muchos en edad laboral te ha tocado estar sentado o sentada más de 5 horas frente a tu escritorio, es importante que sepas las consecuencias a tu salud que puede generar mantener por tanto tiempo en una misma postura.
Los especialistas afirman que al llevar este tipo de vida somos más susceptibles de padecer problemas de circulación, várices y, en casos graves, la formación de trombosis venosa profunda. Esta se refiere a la formación de coágulos sanguíneos dentro de una vena profunda que puede desprenderse e irse a cualquier parte del cuerpo provocando situaciones de riesgo elevado a la salud.
Los coágulos disminuyen el flujo de oxígeno en la sangre provocando complicaciones en tejidos y órganos, la peor es la necrosis. Cuando se presenta la necrosis hay procedimientos como la angioplastia, el bypass arterial o coronario, y la administración de fármacos trombolíticos. No obstante, cuando hay lesiones isquémicas irreversibles, debe realizarle la amputación de alguna extremidad.
Como en muchas enfermedades, acciones preventivas o un diagnóstico temprano pueden evitar desenlaces fatales.
La doctora Norma Candelaria López Santiago, integrante del Subcomité Académico de Hematología de la Facultad de Medicina de la UNAM, recomienda los siguientes ejercicios para mejorar tu circulación:
Con información de El Sol de México.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.