En la CDMX las escuelas se vieron gravemente afectadas por robos de mobiliario y equipos de cómputo, la FGJ ya investiga.
La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México investiga 332 robos y daños a escuelas públicas y privadas ocurridos durante el periodo de confinamiento por pandemia durante 2020 y lo que va de 2021.
Estos actos delictivos sucedieron ante la vulnerabilidad de algunos centros educativos que no cuentan con sistema de seguridad o vigilantes de manera permanente, convirtiéndose en blanco fácil. O bien el personal, que puede llegar a ser de una sola persona no contó con armamento y los superó en número, evitando ponerse en peligro.
De jardines de niños a universidades, se han iniciado un total de 332 carpetas de investigación desde marzo de 2020 en los que se reportan robo de materiales didácticos, computadoras, proyectores y mobiliario. Muchos de estos insumos fueron donados por empresas privadas y que no pudieron recuperarse ya que cerca del 90% de estos actos no se detuvo a ningún responsable.
Por ejemplo, el 31 de mayo en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Santa Cecilia, en la Alcaldía de Tláhuac, los delincuentes rompieron una ventana para irrumpir y robarse material didáctico, además fueron robados reproductores de video, pantallas, y bocinas, según consta en la carpeta de investigación CI-FITLH/TLH-2/UI-3 S/D/00995/05-2021. No se ha podido dar con los responsables debido a que estos desconectaron las cámaras de seguridad.
Con información de La Prensa.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.