El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana que el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla esté relacionado con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
Pide no atacar al exgobernador Morenista
Pese a que la periodista Lourdes Maldonado dijo a nivel nacional durante una conferencia mañanera que temía por su vida debido a un pleito legal que sostenía con Jaime Bonilla, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el asesinato de Maldonado tenga relación con con el exgobernador morenista. Y no solo eso, sino que el presidente defendió a Bonilla al decir que se trata de politiquería y pidió no usar el homicidio de Maldonado para atacarlo, en una defensa similar a la de Pedro Salmerón y Félix Salgado Macedonio.
“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla”, aseguró el mandatario.
La periodista fue quien señaló a Bonilla
Aunque según el presidente yla secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, no habrá impunidad en el caso de Maldonado (ni en el de ningún periodista asesinado), el mandatario descarta demasiado pronto a la persona que la periodista señalaba como principal sospechoso de amenazarla, y a quien le había ganado unos días antes un pleito legal que llevaría al embargo de una de sus empresas.
“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla, que ni siquiera era una cosa de Gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, no está concluido el proceso”.
Maldonado había denunciado actos de corrupción y el incumplimiento en el pago de impuestos de Bonilla: “es un transa, corrupto de lo peor”, así lo definía. Sin embargo, el presidente lo defiende a ultranza, como a todos sus correligionarios más fieles: El presidente dijo que el caso ha sido usado por medios conservadores para lanzar “periodicazos” contra Bonilla.
Lee también: El caso de Lourdes Maldonado, la tercera periodista asesinada en el año