AMLO reitera su compromiso de pacificar México “es un desafío hasta político”, asegura

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que uno de los compromisos de su administración es pacificar al país y que esto, le permitiría acreditar de manera histórica su mandato.

“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, dijo.

Desde Palacio Nacional adelantó que en las reuniones programadas con los gobernadores y gobernadoras de todas las entidades del país se trabajará de manera coordinada para que este objetivo se cumpla.

“Es un desafío hasta político, porque nuestros adversarios se frotan las manos, son conservadores autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas. Sí es un desafío decir: hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco; torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento a los que quedaban heridos los remataban. Eso no. Se ríen, ¿no?, se burlan, de que he dicho que ‘abrazos, no balazos’. Y vamos a demostrar que funciona”, agregó el mandatario nacional.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo argumentó que lo mejor para enfrentar la violencia en el país es que haya opciones de trabajo, bienestar y que se atienda a los jóvenes. También defendió la creación de la agencia nacional de aduanas que será operada por las Fuerzas Armadas en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). “Necesitamos poner orden en todo lo relacionado con las aduanas, y no se admiten recomendados”, puntualizó.

Recommended Posts