La integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Aranza Ramos, fue asesinada la noche de este jueves en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, así lo informó dicho colectivo a través de sus redes sociales.
El colectivo lamentó los hechos y señaló que Aranza no buscaba culpables ni justicia, “solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija”. Arantza se integró al colectivo para buscar a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, quien desapareció el 6 de diciembre de 2020.
En un comunicado, firmado por Madres Buscadoras de Sonora y distintos colectivos de familiares en búqueda de personas, detallaron que la mujer de 27 años, fue privada de su libertad en su domicilio para después ser ejecutada, esto, luego un día de búsqueda en campo al que asistió con miembros de la Comisión Local de Búsqueda.
Asimismo, exhortaron a las autoridades federales y locales para que de manera coordinada se garantice la seguridad y protección a todos los Colectivos de familiares que buscan a las personas desaparecidas.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ha dado la orden para darle seguimiento al asesinato de Ramos Gurrola tanto a nivel federal como local, esto, con el objetivo de que se esclarezca su homicidio y no quede impune.