Gregorio Pérez Gómez, fiscal indígena que investigaba el caso de Pantelhó, fue asesinado a balazos la noche de este martes en San Cristóbal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado explicó que este martes 10 de agosto a las 20:55 horas, sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris obscuro tipo Gol con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar.
La fiscalía señaló que Gregorio Pérez Gómez “estaba cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó”.
La FGE y todos los Fiscales de Distrito y Materia Materia lamentaron y reprobaron “profunda y enérgicamente la muerte violenta de la que fue objeto Pérez Gómez”, al tiempo que asumieron “el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias de tal manera que este delito no quedará impune”. Asimismo, este jueves realizaron un homenaje de despedida.
Testigos refirieron que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y le hicieron varios disparos a corta distancia. Luego huyeron con rumbo desconocido, pero abandonaron la motocicleta en una calle de la colonia 5 de marzo, muy cerca de la escena del crimen.