Esta tarde Diego Helguera, quien era buscado por el delito de tentativa de feminicidio luego atropellar a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco, se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, declaró el acusado a la revista Proceso al llegar a dicha dependencia.
El presunto responsable llegó a las oficinas de la Fiscalía capitalina, acompañado por su padre y un equipo de abogados, posteriormente, se llevó a cabo en mandamiento judicial referido.
El pasado 12 de junio Diego Armando Helguera arrolló a dos jóvenes con su automóvil después de que lo corrieran de una fiesta debido a su estado de ebriedad evidente.
Una de ellas, Fernanda Olivares de 26 años, en este momento se encuentra hospitalizada en estado grave, pues fue arrastrada por el auto de Helguera varias calles y aunque algunos jóvenes intentaron alcanzar al agresor, este logró escapar.
La FGJCDMX confirmó por medio de su cuenta de Twitter que Diego se encuentra bajo arresto y por el momento es considerado inocente hasta que se compruebe su responsabilidad.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el sujeto actualmente se encuentra siendo valorado por médicos de la Agencia Central y posteriormente será trasladado a prisión.