Siete hombres y una mujer fueron ejecutados y abandonados al interior de una vivienda en construcción en Guanajuato, informaron este domingo autoridades locales.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado en el municipio Irapuato, donde ocho personas fueron asesinadas a tiros al interior de la casa en el barrio Santa María, de acuerdo con un reporte de la secretaría de seguridad municipal.
De acuerdo con la dependencia, se recibió el reporte de que se habían escuchado varios disparos en la colonia Santa Carolina minutos después de las 10 de la noche.
Al arribar al lugar, encontraron a las ocho personas sin vida en distintas áreas de la casa por lo que pidieron apoyo de paramédicos.
Sin embargo, cuando los socorristas llegaron, corroboraron que todos habían muerto.
La secretaria estatal de Gobierno, Libia García, condenó el múltiple homicidio a través de Twitter y dijo que trabaja coordinadamente con el alcalde, la policía y la fiscalía en su esclarecimiento.
Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.