La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que fue detenido Florián “T”, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el gobierno de Rumania.
El proceso fue debido a que el gobierno rumano le acusa delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia FGR, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.
En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan, informó la FGR.
En marzo pasado, el Ministerio Público de Rumania solicitó a la Fiscalía asistencia jurídica para investigar a Florián Tudor, acusado por la clonación de tarjetas de crédito en el Caribe mexicano e investigado por su país desde 2012 por crimen organizado, homicidio, tráfico de migrantes, chantaje y lavado de dinero.
Tudor, quien residía en Cancún antes de su detención, compartió el oficio con la solicitud de Rumania para pedir su cooperación al gobierno mexicano.
Entonces, las autoridades rumanas apuntaron que el acusado, alias “Rechinu”, lidera un grupo del crimen organizado dedicado al fraude mediante sistemas informáticos, clonación de tarjetas, tráfico de migrantes en la ruta Rumania-México, chantaje, homicidio y blanqueo.