Un hombre en evidente estado de ebriedad presumió en redes sociales cómo echaba ron de la marca Matusalem a las bebidas refrescantes que se entregan a los corredores del Maratón de la CDMX durante la carrera.
Podría salirle muy caro
Este domingo, un hombre en estado de ebriedad publicó un video en redes sociales donde se puede ver cómo vacía una botella de ron de la marca Matusalem en los vasos que estaban preparados a un costado de la avenida Presidente Masaryk, con el fin de hidratar a los corredores que participarían en el Maratón de la CDMX.
“Le voy a echar pinche Matusalem para que se pongan verga, papá. Mañana van a estar al tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco”, se escucha en el video publicado por el usuario @antoniofdi, quien borró todas sus redes sociales.
Tras la viralización del video, el Indeporte ya puso una denuncia contra quien resulte responsable de vaciar una botella de ron en las bebidas para corredores. Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), informó que personal de la empresa hidratante se percató de la situación, por lo que retiró de inmediato los vasos que contenían la bebida alcohólica.
Indeporte denuncia al “graciosito”
El Indeporte presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte. El Instituto solicitó a la FGJCDMX realizar una investigación exhaustiva mediante la policía cibernética y las cámaras de video del C5 para poder localizar al responsable de los hechos.
“El Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, informó el titular de Indeporte.
El funcionario informó a El Universal que ya se logró identificar al sujeto, quien había salido de un antro alrededor de las 7 de la mañana: “es un personaje clasista y racista que busco hacer daño al colectivo, al trabajo de todos y tenemos detectado el nombre, pero eso le corresponde a la Fiscalía, a la autoridad”, dijo el funcionario.
El artículo 130 del Código Penal de la capital establece que “al que cause a otro un daño o alteración en su salud, se le impondrán” puede recibir como sanción entre seis meses y dos años de prisión, en caso de haber infligido lesiones que tarden más de quince días en sanar, y de tres a cinco años de prisión si es que provocó afectaciones al funcionamiento de un órgano o un miembro.
Con información de Chilango