Con anterioridad los asaltantes solían atacar a ciclistas y motociclistas de las bandas al interior de La Marquesa; hoy en día también asaltan a familias.
Denuncian asaltos a visitantes
Ahora no son solo los robos a motociclistas los delitos que provocan preocupación a visitantes y habitantes de La Marquesa. En días recientes, trabajadores y turistas denunciaron ser víctimas de asalto a mano armada, los primeros en febrero y, posteriormente, otros en marzo.
Trabajadores hicieron uso de las redes sociales para compartir su testimonio en el que describen cómo en el kilómetro 46.5 en la carretera México-Toluca fueron interceptados por dos personas a bordo de un vehículo quienes se acercaron a su camioneta, la inspeccionaron, rompieron los cristales traseros para después sacar las pertenencias de los comensales. Entre otras cosas robadas había herramientas de trabajo, taladros y dos laptops.
Asaltados mientras almorzaban
En marzo, una familia denunció que mientras almorzaban en el lugar, dos camionetas con hombres armados los despojaron de sus vehículos, camionetas de lujo.
En su declaración indican que los trabajadores no quisieron llamar al 911 para pedir el apoyo de las autoridades. Sin embargo, no precisaron si posteriormente levantaron la denuncia en la Fiscalía de Justicia.
Aunque han sido casos sonados, se sabe que ha habido más reportes de delitos dentro de este atractivo turístico. De hecho, este martes 12 de abril se reportó otro asalto a un grupo de motociclistas de hombres armados que viajaban en un vehículo particular.
Al respecto, más de 50 elementos, 10 patrullas, 2 cuatrimotos, cuatro caballos y tres drones de la de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron destinados para reforzar las acciones de seguridad en la zona.
Con información de El Universal.