Internautas quieren boicotear al futbol mexicano con grito homofóbico

grito-homofóbico

Al considerar que las sanciones al Querétaro fueron insuficientes, los internautas promueven el hashtag “#GritaPuto” para que la gente acuda al estadio y lance este grito homofóbico penalizado por la FIFA. Con ello, buscan que la Selección quede fuera del Mundial.

Buscan sacar a México del Mundial

Los aficionados consideraron muy “tibias” las sanciones dadas a conocer por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx, quienes desafiliaron a los dueños del Querétaro por cinco años y vetaron a su barra como local por tres años, pero no interrumpieron la liga ni suspendieron al equipo. Al contrario, los partidos de la liga se reanudarán esta semana, a pesar de los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, donde la violencia dejó imágenes estremecedoras que dieron la vuelta al mundo y causaron temor entre las personas que acuden en familia a los partidos de futbol.

Frente a ello, y ante la molestia por que intereses económicos puedan tener mayor fuerza que la seguridad de la población, los internautas buscan la manera de lograr que la FIFA penalice a la Federación Mexicana de Futbol e incluso poder descalificar a México del mundial. Para ello, utilizando el hashtag #GritaPuto, han pedido que los asistentes a los partidos lancen el grito homofóbico “¡eeeh, puto!” durante los partidos de la Liga MX y principalmente el próximo 24 de marzo, en el partido de México vs. Estados Unidos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Reclaman inseguridad con grito homofóbico

Los promotores de estas acciones piden que la gente se ponga de espaldas para gritar o que confíen en que las cámaras no podrán grabar su participación por portar cubrebocas. Exhortan a los aficionados a gritar en reclamo a la falta de seguridad en los estadios y la priorización de los negocios que representa el futbol en el país, pues consideran que se le dio mayor importancia al aspecto económico que a castigar a los equipos y a las barras de la manera que se esperaba: “Te prohiben gritar P.U.T.O. en los estadios, pero SÍ te pueden asesinar a ti o a tu familia en un estadio y no pasa nada. Redes y pueblo se unen contra la mafia del futbol”, señala el usuario Albert Fleck (@AlbertM81).

“Hoy en nuestro fútbol, está más penalizado por FIFA, FMF y LigaMX gritar “PUTO” en un estadio , que ser delincuente y formar parte de una barra. Al menos hasta el 2023… *Entendiendo que lo del famoso grito es algo grave y lamentable que hay que erradicar”, publicó el exfutbolista Marc Crosas (@marccrosas) en su cuenta de Twitter.

Aunque el llamado a lanzar el grito homofóbico ha mantenido su réplica en redes sociales durante esta semana, también hay quienes aseguran que con ello no se ganará nada, solo sacar a los aficionados que lo hagan, por lo que proponen como mejor castigo el dejar de acudir a los partidos y de consumir cualquier producto relacionado con el futbol:

Recommended Posts