Segob confirmó que Israel Vallarta permanecerá en la cárcel, ya que enfrenta otro proceso abierto de secuestro, en el cual aún no se ha acreditado la tortura. “¡Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme!”, reaccionó el periodista Carlos Loret de Mola.
Lo acusan de otro secuestro
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó durante la conferencia matutina del presidente que Israel Vallarta, quien fue detenido y acusado de secuestro desde 2005, no es candidato para el programa de liberación de presos que ha propuesto el presidente, ya que enfrenta otro proceso abierto, también de secuestro, en el cual no se ha acreditado la tortura. Aunque en el polémico caso del montaje de Genaro García Luna, en el que fue detenido junto a su expareja, la francesa Florence Cassez, sí logró comprobarse la tortura, esto no será suficiente para liberar al presunto líder de la banda Los Zodíaco.
“El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso. Fue víctima de tortura, se acreditó mediante el mecanismo de Estambul, en el proceso seguido por el secuestro de Christian, sin embargo, tiene otro proceso abierto, en el cual no se ha acreditado la tortura, y por lo tanto no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, explicó el secretario.
Reacciona Loret de Mola
Luego de que se confirmara que Vallarta permanecerá en la cárcel, el periodista Carlos Loret de Mola, quien desde ese entonces ha sido señalado por participar en el montaje en el que se detuvo a Vallarte y Cassez, y quien apenas en julio se presentó a testificar sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, reaccionó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“¡Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme! El secretario de Gobernación acepta que Israel Vallarta sigue en la cárcel no por el caso Cassez ni por ningún montaje, sino porque está acusado de OTRO SECUESTRO del que no tiene como zafarse”, publicó.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República