Tras la jornada violenta en Zacatecas de este jueves, las autoridades encontraron los cuerpos de 10 hombres colgados en un puente vial en la carretera federal 45. Fueron torturados y acribillados a balazos.
Terror en San Pedro Piedra Gorda
En el tramo Zacatecas-Aguascalientes de la carretera federal 45, en la cabecera municipal de San Pedro Piedra Gorda, las autoridades policiales encontraron los cuerpos de 10 hombres, quienes fueron torturados para luego colgarlos de un puente vial y acribillarlos a balazos. De acuerdo con las autoridades, un grupo armado secuestró a los 10 hombres en San Pedro Piedra Gorda, un municipio rural que se ubica a 44 kilómetros de la capital zacatecana. Al lugar llegaron varios habitantes del lugar para tratar de identificar a sus familiares, pero las autoridades les pidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) con fotografías recientes de sus parientes desaparecidos y comenzar los trámites correspondientes.
“Se está llevando a cabo una intensa operación para dar con los responsables de este atroz hecho. En cuanto se tenga mayor información y avance el procedimiento, se informará de manera oportuna”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre los hechos.
Noche negra en Zacatecas
Además de la muerte de las 10 personas encontradas en el puente vial, también se registraron en el estado nueve homicidios más en Fresnillo, Valparaíso y Loreto. Tres personas fueron asesinadas en Fresnillo, dos en la comunidad de Santa Rosa y uno La Encantada, poblado que se encuentra en la cabecera municipal de Valparaíso, y tres más en Loreto. El aumento de la violencia en el estado ha sumido a Zacatecas en una grave crisis de inseguridad derivada de la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el de los Talibanes-Zetas.
“Según datos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, entre enero y septiembre de 2021 en Zacatecas se contabilizaron mil 462 homicidios dolosos, contra 853 ocurridos en el mismo periodo de 2020, lo que coloca a la entidad en el primer lugar nacional en aumento de asesinatos con respecto al año anterior, con 71 por ciento”.
La Jornada
Lee también: El terror del crimen organizado vacía los pueblos en Zacatecas
Con información de La Jornada