Tras un operativo en California, la DEA capturó a 44 elementos del Cártel de Sinaloa e incautaron 100 kilos de de drogas como metanfetaminas, 90 armas de fuego y 250 mil dólares en efectivo.
Gran golpe al cartel de Sinaloa
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), realizó un megaoperativo en la ciudad de San Diego, en el estado de California, donde logró capturar a 44 miembros del Cártel de Sinaloa, quienes tenían en su poder 100 kilogramos de metanfetaminas y otras sustancias ilícitas, además de 90 armas de fuego y alrededor de 250 mil dólares en efectivo. Según el comunicado oficial sobre la detención, John Callery, agente especial a cargo de la División de Campo de San Diego de la DEA, señaló que desmantelar esta red evitará que cantidades significativas de metanfetamina y armas de fuego lleguen a las calles de su país:
La DEA está intensificando sus esfuerzos para interrumpir, desmantelar y destruir las organizaciones de tráfico de drogas más violentas en todo el país bajo la Operación Crystal Shield (…) Al desmantelar esta sofisticada red de tráfico de drogas, la DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley han evitado que cantidades significativas de metanfetamina y numerosas armas de fuego lleguen a las calles de San Diego y otros vecindarios de los Estados Unidos. El tráfico de drogas es un delito violento que afecta la seguridad de nuestras comunidades, y las incautaciones de drogas y armas de fuego realizadas en esta investigación son testimonio de ello”.
Asimismo, el Fiscal Federal Interino, Randy Grossman, apuntó que se trata de un duro golpe para el grupo criminal de origen mexicano y su red internacional de tráfico de drogas:
Hoy hemos asestado un duro golpe a esta red internacional de tráfico de drogas con sede en San Diego y lazos con el Cartel de Sinaloa (…) La intersección del tráfico de drogas y la posesión de armas conduce inevitablemente a la violencia en nuestras comunidades. Al desmantelar esta red, el Departamento de Justicia reafirma su compromiso inquebrantable de reducir los delitos violentos y construir un San Diego donde todos nuestros ciudadanos estén seguros”.
Podría interesarte también: Masacres en México siguen con la 4ta Transformación; van al menos 40 multiejecuciones en 2021
Con información de Administración para el Control de Drogas (DEA)