Esta mañana, medios de comunicación reportaron que un enfrentamiento entre presuntos miembros de los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG) y de Sinaloa ocurrido la madrugada de ayer en las inmediaciones de la comunidad San Juan Capistrano, en la sierra de Valparaíso, habría dejado al menos 30 sicarios muertos.
A las ocho de la mañana llegaron soldados del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, y más tarde lo hicieron decenas de integrantes de la Guardia Nacional (GN).
Según círculo información en medios informáticos, al mediodía llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas listos para transportar los cadáveres.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que tras reportarse el enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Valparaíso, el Grupo de de Coordinación Local (GCL), no se localizaron cuerpos sin vida, ni indicios que refieran tal hecho.
“Luego de que se reportó el supuesto enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de San Juan Capistrano, a esa zona se desplegaron más de 200 efectivos de Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron patrullajes terrestres y reconocimientos y cobertura aérea, sin que se haya localizado a personas sin vida, reportándose hasta este momento sin novedad”, dijo la dependencia local en un comunicado.