La violencia no para y este miércoles fallecieron al menos 35 personas por ataques del crimen organizado en cuatro entidades, 24 de ellos fueron en Zacatecas.
Masacre en Fresnillo
En Zacatecas se encontraron los cuerpos de 24 personas; 12 de los cuerpos fueron hallados en el municipio de Valparaíso, en una zona que limita con Jalisco, la cual se disputan los cárteles de Sinaloa y el CJNG. Entre ellos, se encontraban dos policías que se habían reportado como desaparecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados colgando de un puente y con una manta con un mensaje, tras un reporte realizado a la línea de emergencia del 911. Los dos agentes eran de San Luis Potosí y patrullaban en la unidad 02325 cuando fueron secuestrados el pasado 17 de junio en el municipio de Santo Domingo, cerca de la zona limítrofe con Zacatecas.
Asimismo, alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, se registró un ataque en Fresnillo, en la colonia Las Flores, donde un comando armado asesinó a tres hombres y cuatro mujeres, y una mujer y otro hombre resultaron heridos. De acuerdo con el medio NTR Zacatecas, en el lugar había menores de edad, los cuales fueron encerrados en un cuarto para que no presenciaran el ataque.
Día violento en el país
También se registraron hechos violentos en Michoacán, donde fallecieron nueve personas en el último día. En dos de los casos, solamente se encontraron las cabezas de las víctimas adentro de una hielera que fue abandonada en la carretera Aquila-Coalcomán. Otras personas fallecieron en enfrentamientos en Tangancícuaro, Loma Linda, Sahuayo, Los Reyes, Tarímbaro, Jacona y Cuitzeo.
En el estado de Morelos, se registró un ataque en el bar Boss Wings, donde falleció una persona y dos quedaron heridas, mientras que en Iguala, Guerrero, asesinaron a un recolector de basura cerca de un bachillerato.
Con información de La Jornada y El Universal