Gabriel tenía solo 18 años y murió baleado por defender a los pasajeros de asaltantes que comenzaron a agredirlos dentro de una combi en la México-Puebla. Sus familiares piden que testigos denuncien los hechos a las autoridades.
Un chico muy tranquilo y solidario
Los familiares de Gabriel, conocido como el Güero, un joven de solo 18 años que murió por defender a los pasajeros de un asalto a mano armada dentro de una combi en la México-Puebla, piden justicia para su caso. Lo velaron este jueves en la colonia La Perla, de Ciudad Neza, donde vivía, y fue sepultado en el panteón de Nezahualcóyotl. El caso provocó tristeza e indignación en sus seres queridos y vecinos, quienes lo describen como un chico muy tranquilo y solidario que gustaba del futbol y las galletas.
“Era un muchacho muy tranquilo, una persona que tenía muchas metas en su vida, estaba haciendo lo de su cartilla militar, le gustaba mucho el fútbol, era portero y muy amiguero, es una noticia muy grave porque el muchacho no se metía con nadie, no salía de su casa, solo le arrebataron la vida nomás por un teléfono”, declaró a El Universal un primo suyo.
▶️ Gabriel Ramos tenía sólo 18 años; fue asesinado por asaltantes en una combi en la México-Puebla
— @telediario (@telediario) March 25, 2022
Otro pasajero recibió un disparo en la cara y se encuentra grave
📺 La historia con @azucenau #AzucenaALas10 pic.twitter.com/2hktL0SkWK
Piden a testigos que denuncien
Los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado, 19 de marzo, al interior de una combi con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Gabriel regresaba de visitar a una amiga en Valle de Chalco. Tres hombres comenzaros a amenazar a los usuarios y a quitarles sus pertenencias cuando Gabriel se defendió, lo que provocó que los asaltantes lo agredieran y uno de ellos le disparara. El chofer de la combi lo llevó al hospital 53 de Santa Martha, cuando aún estaba con vida, pero falleció después de que le realizaran una operación. Además, otro de los pasajeros recibió un impacto de bala en la boca y continúa hospitalizado.
Uno murió de los delincuentes falleció tras aventarse a la autopista, el que llevaba el arma resultó herido y se encuentra hospitalizado, está grave y se encuentra en calidad de detenido, de acuerdo con información la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Solo uno de ellos, el que aparece en primer plano en el video que se grabó en la unidad, se dio a la fuga. Ante los hechos, la familia de Gabriel solo pide que se haga justicia para su hijo. Su hermano exhortó en entrevista para El Universal a que los testigos declaren y levanten un acta con las autoridades correspondientes.
“Si las personas están viendo no tengo yo coraje hacia ustedes y nada, ningún resentimiento, yo solo les pido que tomen su valor y así como mi hermano tuvo el valor de pararse y enfrentar a estas personas, ustedes tengan el valor y presentarse en el MP o ante las autoridades correspondientes y levantar su acta, porque imagínense, le tocó a mi hermano, pero si le hubiera tocado a ustedes que se quedaron en el anonimato qué es lo que estarían pidiendo, misma justicia como yo lo estoy pidiendo”, dijo.
“Así como mi hermano tuvo el valor de enfrentar a estas personas, ustedes tengan el valor y presentarse ante las autoridades y levantar su acta”, expresó el hermano de Gabriel, quien fue asesinado en un asalto en Ampliación Los Reyes. Video: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL pic.twitter.com/dRu3iEchoz
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 24, 2022
Con información de El Universal