En la zona del Acapulco Tradicional a escasos metros de la playa Caleta, hay más de 15 residencias en venta a precios por debajo del mercado.
Pérdida de plusvalía
El puerto de Acapulco es una de las zonas más afectadas a causa de la violencia desatada por el crimen organizado. La ola de delitos ha hundido al destino turístico estrella de México y uno de los centros productivos más importantes de la economía nacional.
El golpe a comercios y toda la industria de servicios, sumado a la crisis que trajo la pandemia de Covid-19, ha obligado no solo a los propietarios de pequeños hoteles, sino también a dueños de residencias ubicadas en la zona turística y en el área del Acapulco Tradicional, a poner en venta sus propiedades.
De acuerdo a testimonios de los propietarios, la zona del Acapulco Tradicional es donde se ha sufrido más el tema de la crisis económica por la pandemia del Coronavirus, además de la inseguridad descontrolada, razón por lo que muchos han decidido poner en venta sus inmuebles con la intención de buscar una oportunidad de vida en otra ciudad del país.
En la zona del Acapulco Tradicional, desde la calle Quebrada hasta la Adolfo López Mateos, Caletilla y cerrada Bellavista, a escasos metros de la playa Caleta, hay más de 15 residencias en venta.
En vías de convertirse en una ciudad fantasma
En esta zona del puerto, además de casas particulares, hay hoteles, terrenos y hasta locales comerciales que, desde hace más de un año y medio, se encuentran cerrados.
Las empresas de Bienes y Raíces que tienen a su cargo la venta de las residencias revelan que las propiedades se ofrecen en costos menores a lo que en un principio los propietarios fijaron considerando todos los servicios que se requieren desde albercas, patios de servicios y en algunos casos hasta amplios jardines.
El problema de la pérdida de plusvalía se acentúo desde el 2020, con la pandemia además de la inseguridad, que va desde las extorsiones hasta amenazas de secuestros.
Con información de El Sol de México.