La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se posicionó ante la constante desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde según la autoridad, existen once carpetas de investigación al respecto en el presente año que involucran a 14 personas cuyo paradero se desconoce.
De ellas, informó la Fiscalía, cuatro se han turnado al estado de Tamaulipas, siendo que ahí se registra la última vez que fueron vistas cinco personas no localizadas, de las cuales tres son hombres y dos mujeres.
En tanto, tras asegurar que la desaparición constante en esta carretera es un tema que mantiene pendiente a la Fiscalía, se indica que las autoridades trabajan para dar certeza a las familias de los desaparecidos así como también esclarecer los hechos.
Las últimas personas desaparecidas de las que se tiene registro son una mujer y sus dos hijos, todos de nacionalidad estadounidense.
La mujer conducía un auto Chevrolet Sonic modelo 2014 amarillo con placas del Estado de Texas y viaja con sus hijos de regreso a su casa, dijeron familiares a las autoridades. Se estableció que ellos habrían viajado a Nuevo León para visitar a unos familiares en Sabinas Hidalgo y cuando regresaban a Estados Unidos desaparecieron.