Aseguran que hubo errores legales
Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, cumple desde julio de 2019, una condena a cadena perpetua por más de 30 años en un penal de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos.
Un jurado estadounidense lo declaró culpable por al menos 10 cargos de narcotráfico y conspiración, fue uno de los hombres más buscados por el gobierno de EU por narcotráfico.
A falta de media hora para que se agotara el plazo, los abogados del sentenciado presentaron anoche la apelación contra la condena que recibió hace 14 meses en Estados Unidos por tráfico de drogas a dicho país.
El documento de la apelación, registrado firmado por el abogado Marc Fernich y cuya mayor parte se mantendrá sellada hasta que las autoridades decidan hacerlo público, asegura que durante el juicio conducido por el juez Brian Cogan se produjeron 10 errores legales.
La apelación, de 245 páginas, fue presentada ante la Corte de Apelaciones del Segundo circuito de Nueva York.
De acuerdo con medios internacionales, este trámite podría durar de dos a cinco años.
La defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa alegó diversas irregularidades en el juicio que se llevó a cabo entre 2018 y 2019.
Esto incluye un reporte periodístico que reveló que algunos miembros del jurado violaron las reglas de la Corte.
No se le aplicó la pena de muerte gracias a un acuerdo de extradición firmado entre México y Estados Unidos. (Con información de EFE y AP)