Sicarios asesinan a madre buscadora en Puebla

Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada al salir de su casa rumbo al trabajo, sujetos en una motocicleta le dispararon.

Blanca fue asesinada en Puebla

La madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada este martes al salir de su domicilio en Villa Frontera, mientras esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo.

Unos sujetos la atacaron a disparos sobre la lateral de la autopista con rumbo a Ciudad de México. El colectivo La Voz de los Desaparecidos, del cual Gallardo era integrante, denunciaron que el lugar donde fue asesinada es el mismo donde presuntamente secuestraron a su hija Betzabé Alvarado Gallardo y a una de sus amigas.

Solicitó medidas de protección

Blanca había solicitado medidas de protección al gobierno de Puebla en cuanto sus datos personales fueron filtrados. La madre que buscaba a su hija tenía bajo su cuidado a su otro hijo de 12 años y a su nieta.

“He bajado las barrancas, he rascado la tierra, pero mi hija no aparece, ni viva ni muerta (…) a su hija le digo que su mamá no la abandonó, que me la robaron”.

Gobierno estatal lamenta el crimen

El mandatario estatal Miguel Barbosa, lamentó los hechos y condenó el asesinato de la activista, al tiempo que prometió una investigación desde la Fiscalía General del estado para dar con los responsables.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla está empleando todos sus recursos humanos y técnicos para lograr el esclarecimiento de este lamentable hecho y proceder legalmente contra quienes participaron en su comisión”.

Con información de 24 Horas.

Recommended Posts