El empresario Simón Levy mostró su lado B en una grabación donde el político conocido por sus actos de “altruismo” patea la puerta de una mujer de 65 años y la amenaza por un supuesto incumplimiento de contrato.
Golpes y amenazas a una mujer mayor
Simón Levy apareció en un video donde muestra una actitud agresiva hacia una mujer adulta mayor, identificada como Emma “N”, quien se encuentra adentro de un departamento. El empresario y exfuncionario golpea la puerta de la mujer y le grita; ella, por su parte, lo acusó de agredirla e insultarla constantemente, al decirle que es “vieja” y “decrépita” y amenazarla, por lo que vive aterrada. Todo esto, por un incumplimiento de contrato del que no proporcionó más detalles. Además, la señora Emma asegura que a Levy lo han protegido las autoridades de alto nivel y que, aunque ha solicitado que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal Ernestina Godoy intervengan en su caso, no han hecho nada para protegerla.
“Vivo aterrada, vivo amenazada por el señor Simón Levy. Le pido a las autoridades, de mujer a mujer que me apoyen, a la señora Claudia Sheinbaum y a la señora Ernestina Godoy para que me apoyen porque vivo aterrada por esta persona, que es muy agresiva, es una persona muy mentirosa, es una persona muy cobarde, que tira la piedra y esconde la mano”, aseguró la mujer.
Fama de altruista
Simón Levy fue subsecretario de Turismo de diciembre de 2018 a mayo de 2019, nombrado por el presidente López Obrador. Aunque dejó el cargo muy pronto “por motivos personales”, ha saltado a la fama por otras acciones de apoyo a la ciudadanía, como ofrecer 8 mil pesos para encontrar a Miguel, un chico sin hogar que sobrevivió al desplome de la Línea 12. Asimismo, hace varios años ya, Levy recibió un reconocimiento por su labor altruista como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial. Además, el pasado 9 de febrero creó la plataforma “Es posible”, diseñada para “habilitar a los mexicanos para los puestos del futuro”.
Al darse a conocer las imágenes donde aparece golpeando, el empresario respondió que sus “contras” están “muy deseos de que les ponga atención”. Luego escribió un mensaje más:
“Ni con todos sus insultos antisemitas; ni con las mejores actrices del canal de las estrellas; ni con todas las amenazas a mi familia y a mí me van a dar miedo. Nada es más poderoso que no necesitar un puesto o un cargo. Los voy a evidenciar sin cargo y sin puesto. Be ready”.