La empatía de Miguel Córdova se volvió viral; buscan apoyarlo económicamente

 La empatía de Miguel Córdova se volvió viral; buscan apoyarlo económicamente

Fuente: @Jimtururu

Después de que ayer, el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, ofreciera a través de su cuenta de Twitter una recompensa para quien localizara a Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle y que tenía como lugar de descanso justo debajo del puente de la línea 12 del metro, hoy un usuario de Twitter lo localizó y mediante un tuit le hizo saber a Levy que quería que Miguel se quedara con el dinero ofrecido.

“Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando PET, ojalá puedas también ayudarlo”, agregó Jaime Ortega, quien tiene como profesión la abogacía.

Más apoyo para Miguel

Simón Levy- Dabbah, quien además de haber sido subsecretario de Turismo y funcionario capitalino, también ha tenido una reconocida trayectoria empresarial, agradeció la publicación de Jaime Ortega y afirmó que hablaría con Miguel.

Usuarios de la red social Twitter se sumaron a la iniciativa de apoyar al joven Miguel y ofrecieron ayuda económica y en especie. Otros usuarios señalaron que más que dinero, Miguel debería recibir trabajo y estudios, así como un lugar digno dónde vivir. 

Cabe destacar que, aunque hubo quienes celebraron la iniciativa de Levy- Dabbah y lo felicitaron por su acción, también hubo quien se mostró escéptico de esta labor, de la que esperan sea desinteresada y no se trate de publicidad. 

¿Quién es Miguel Córdova?

En los últimos días, la historia del joven Miguel Córdova se ha vuelto viral, esto porque luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el medio Ruido en la Red lo entrevistó para que narrara cómo había sobrevivido al derrumbe, ya que dormía debajo del puente que se vino abajo.

Según lo narrado por Córdova, este hecho no lo sorprendió por completo debido a que, desde hace tiempo, el daño en la estructura era evidente. No obstante, el accidente lo ha impactado mucho, ya que dijo, apenas alcanzó a correr, junto con sus compañeros, cuando el metro cayó partido en dos.

Con información de SDP Noticias y Milenio

Te podría interesar: Así funciona la póliza de seguro contra accidentes del Metro

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados