Tras el homicidio de una pareja en Iztapalapa, la SSC refuerza las indagatorias contra una red de policías ligada a La Unión Tepito.
La Unión Tepito y el CJNG disputan la zona oriente de la CDMX
Después del doble homicidio cometido el pasado 25 de octubre en la colonia Chinampac de la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reforzó las investigaciones contra una red de expolicías y policías ligada a La Unión Tepito (LUT), organización criminal que disputa la plaza al oriente de la capital con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lee: CJNG, Cártel de Sinaloa y La Unión Tepito operan en zonas residenciales de la CDMX
Yeny “N” y Édgar “N” fueron asesinados mientras circulaban por las calles de la mencionada colonia en un auto junto a dos menores de edad y una persona adulta mayor. De acuerdo con las indagatorias, el matrimonio estaba relacionado laboral y familiarmente con Enrique “L”, “La Pepa”, líder de La Unión Tepito y que mantiene nexos con una mafia de expolicías y policías que opera en la demarcación.
“La Pepa” controla venta de drogas en el Reclusorio Oriente
“La Pepa” además de controlar la venta y distribución de droga, se dedica junto a sus subordinados al despojo de predios, casas-habitación y negocios.
Las autoridades identificaron a “La Pepa” como autor material del homicidio de un joven, situación por la que enfrenta un proceso judicial. Así mismo, está relacionado con el control de la venta de drogas en el Reclusorio Oriente, donde tuvo lugar una riña con miembros del CJNG.
También: Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito manejan mafia de trata de mujeres en CDMX
Disputa por el control de la plaza en Iztapalapa
Yeny “N” y su esposo Édgar “N” usaban el negocio de venta de carriolas en el tianguis de la calle 7 como una fachada, la policía de la SSC y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) comprobaron que se dedicaban a la distribución de drogas y tenían nexos con La Unión Tepito.
Razón por la que el crimen contra la pareja estaría relacionado con la disputa por el control de la plaza de la venta de drogas en Iztapalapa, ya que había enfrentamientos con “Los Bonitos”, banda ligada al CJNG.
Con información de La Prensa.