El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó desde sus redes sociales el asesinato esta mañana del reportero radiofónico Jacinto Romero Flores.
El funcionario detalló que hubo un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del reportero de la radiodifusora Oriestereo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
“La @SP_Veracruz desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Oriestereo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán”, se puede leer en su cuenta de Twitter.
Indicó que en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista.
“Desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población”, sostuvo.
La Secretaría de Seguridad de Veracruz difundió fotografías de revisiones vehiculares por parte de elementos policiacos, así como del sobrevuelo de un helicóptero.
Cinco meses antes Romero Flores había denunciado haber recibido amenazas tras publicar una nota contra funcionarios del cercano municipio de Texhuacán.
De acuerdo con el periodista Félix Márquez, Romero Flores no sólo recorría las comunidades de la zona serrana para reportear, sino que también realizaba colectas para niños con cáncer y croquetas para ayudar a los animales.