Este viernes, siete trabajadores de una mina en Múzquiz, Coahuila quedaron atrapados luego de un derrumbe causado por el derrame de una presa de agua, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Campeche.
El mandatario dio la instrucción de que las Secretarías de Seguridad y del Trabajo, así como Protección Civil del estado acudieran de inmediato para atender la situación, al momento llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Por su parte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, aseguró que por orden presidencial, se trabaja en coordinación con las autoridades del estado para el rescate de los mineros.
Esta mañana, Protección Civil confirmó el rescate sin vida de un minero, asimismo, se aseguró que las labores de rescate continúan para los otros trabajadores.
Al lugar también acudió el gobernador del estado, Miguel Riquelme para dar seguimiento a las labores de rescate , mencionó que se están realizando labores de desagüe de la mina con bombas hidráulicas.
La Organización Familia Pasta de Conchos acusó que desde hace siete meses denunciaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las condiciones de la mina donde el viernes quedaron atrapados siete trabajadores.