Ocho cadáveres fueron encontrados en tres puntos distintos del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, esto, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que uno de los hallazgos se dio en un puente vehicular ubicado en San José de Lourdes, donde fueron hallados tres cuerpos que permanecían colgados.
“En este momento se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas”, informó la dependencia en sus redes sociales.
En esa misma comunidad, informó la Vocería de Seguridad Pública, fueron hallados tres cuerpos más suspendidos de un árbol y dos más en un predio entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel.
“En este momento continúan las acciones operativas y diligencias ministeriales, para el procedimiento de los lugares y recolección de indicios que integran la carpeta de investigación que sigue por estos casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ)”, aseguró la vocería en un comunicado.
En el caso de la colonia Insurgentes, en el mismo municipio, fueron localizadas, gracias a una denuncia anónima, dos bolsas de restos humanos, las cuales fueron aseguradas y trasladadas al Servicio Médico Forense y a la Dirección General de Servicios Periciales.
“En atención a una denuncia anónima respecto de la presencia de bolsas con restos humanos en la colonia Insurgentes, del municipio de #Fresnillo, corporaciones policiales se movilizaron de inmediato, localizando a la altura de la calle Paseo del Mineral, dos bolsas negras”, dijo la dependencia.
En ese sentido, el mandatario nacional dijo esta mañana desde Palacio Nacional que la violencia en el estado se debe a enfrentamientos entre grupos delictivos. Por esta situación, dijo, entablará una conversación con el gobernador David Monreal para reforzar la estrategia de seguridad.