Si tienes hijos que estudian la educación básica y vives en el Estado de México esta información te interesa. La entidad ha puesto en marcha el programa desayunos escolares “Nutrición Escolar”, con el que se busca fortalecer la nutrición de los alumnos. De acuerdo con lo informado, aquellos alumnos seleccionados se les proporcionará alimentos fríos o calientes y así asegurar que los niños y niñas tengan un inicio de día saludable durante todo el ciclo escolar.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar los Desayunos Escolares Edomex 2023?
Para ser elegible y solicitar los Desayunos Escolares en el Estado de México durante el ciclo 2023-2024, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Estudiar en una escuela pública del Edomex
- Tener la CURP tanto del beneficiario (el estudiante) como la madre, el padre o el tutor.
- Los estudiantes que residen en zonas de alta marginación tienen prioridad en la selección del programa.
- El programa se enfoca en atender a estudiantes que padecen desnutrición o están en riesgo de sufrirla. Este criterio se evalúa durante el proceso de solicitud.
- No participar en otro programa similar del DIF.
¿Cómo me registro para los desayunos escolares?
El proceso de registro para los Desayunos Escolares Edomex 2023 consta de los siguientes pasos:
- El primer paso es solicitar la inscripción al programa en la escuela donde tu hijo o hija estudia.
- La directora o el director de la escuela enviará un oficio de solicitud al DIF del Estado de México en nombre de los estudiantes que cumplan con los requisitos.
- El DIF tiene un plazo de 15 días para dar respuesta a la solicitud y comunicar si ha sido aceptada.
- Si la solicitud es aceptada, se te pedirá acudir a entregar la documentación requerida, tanto en copia como en original, para su cotejo.
¿Qué alimentos se proporcionan a los estudiantes?
El programa de Desayunos Escolares en el Estado de México ofrece dos tipos de alimentos:
- Desayuno escolar frío: este tipo de desayuno contiene una barrita de cereal integral, leche descremada, fruta deshidratada y semillas.
- Desayuno escolar caliente: incluye un producto de origen animal, verduras, fruta fresca, cereales integrales y leguminosas.
De acuerdo con las autoridades, estos alimentos están diseñados para proporcionar a los estudiantes una nutrición equilibrada que les ayude a mantenerse saludables y concentrados en sus actividades escolares.
Te recomendamos leer: ¿Hay puente el 15 de septiembre por el Grito de Independencia?
Con información de La Razón.