La infraestructura carretera de México tiene obras impresionantes, pero también cuenta con rutas sumamente peligrosas. Aquí te platicamos de las 11 carreteras y tramos que retan más tu habilidad como conductor y te ponemos a prueba para adivinarlas. Como premio conoce el auto ideal en el que las recorrerás.
Esta carretera se caracteriza por sus pendientes y curvas extremadamente cerradas que la sitúan como la ruta más peligrosa del país.
Esta Carretera Federal conecta a Veracruz con Puebla a través del tramo Ciudad Mendoza-Tehuacán, el cambio de carril y exceso de velocidad no es una opción si de preservar la vida se trata.
Esta carretera conecta con la nueva autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente El Baluarte, considerado el más alto del mundo.
A diario ocurren alrededor de cuatro accidentes, esto es, mil 490 al año.
Su peligrosidad se debe a que es muy estrecha y cuenta con muchas curvas situadas en medio de un barranco.
Comunica a Tuxtla Gutiérrez con Arriaga en el Estado de Chiapas.
Cuenta con una ampliación de cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros y su tasa de accidentes continúa siendo alta.
Otra carretera en la cual se suscitan aproximadamente tres percances diarios y es objeto de modernizaciones constantes.
Las curvas cerradas de esta carretera cobraron la vida de muchos automovilistas antes de la creación de la autopista de cuota.
Sus curvas continúan representando un grave riesgo para todos los conductores que regresan de la capital del Estado de México.
Autopista que posee una terrible cuota de mil 683 accidentes al año.
Cuenta con una longitud de aproximadamente 130 kilómetros partiendo de la Ciudad de México a Puebla y su tramo más peligroso es la zona de curvas pasando Río Frio, rumbo al Distrito Federal.
Tramo que posee numerosas curvas y una espesa neblina que la hace doblemente peligrosa.
Carretera famosa por los accidentes que ha cobrado, une al estado de Puebla con Veracruz.
Característica principal que hace peligrosa a la autopista Matehuala-Monterrey
Al no haber curvas el conductor puede adormilarse y sufrir un percance. Además, esta vía se presta para exceder los límites de velocidad y en caso de lluvia aumentan las posibilidades de accidentes.
Carretera peligrosa por sus fuertes vientos y por su gran cantidad de curvas.
Cruza Baja California y ha sido escenario de muchos accidentes protagonizados por automovilistas que alcanzan altas velocidades en sus pendientes.
En esta autopista se encuentra la célebre curva llamada “La Pera”.
Es una de las vías más transitadas de nuestro país. Pese a que ha sido remodelada, ampliada y mejorada continuamente sigue siendo una de las más peligrosas.
Diariamente es escenario de por lo menos tres accidentes en sus 260 km de longitud.
Es una de las más concurridas del país y preferida por los conductores que gustan de rebasar los límites de velocidad.
Comparte tus resultados: