¿Carbón o juguete? Adivina los juguetes más populares y descubre a tu Rey Mago

¡Es hoy, es hoy! El Día de Reyes ha llegado y con él regresan los recuerdos de los juguetes más emblemáticos y soñados de la infancia. Melchor, Gaspar y Baltazar cambiaron el incienso, oro y mirra por diversos juguetes a lo largo de la historia, aquí tenemos algunos para que refresques la memoria y descubras qué Rey Mago era el encargado de visitar tu casa.

Creada en 1959 por Ruth Handler, se ha convertido en uno de los juguetes favoritos de niñas y niños; popular por su lema "sé lo que quieras ser"

¡Correcto! ¡Error!

Fundada en 1939, el nombre de esta empresa significa "jugar bien" y es derivado de un vocablo danés.

¡Correcto! ¡Error!

Primer videojuego diseñado para llevar a todas partes, se lanzó al mercado en 1989 y ahora es considerado como todo una reliquia para quienes aún la conservan.

¡Correcto! ¡Error!

No se creó como un juguete para niños pero revolucionó el mercado con su visualizador de imágenes a través de discos.

¡Correcto! ¡Error!

De deportista extremo a agente secreto, surgido en 1966 este juguete llegó a la pantalla grande y a los cómics.

¡Correcto! ¡Error!

Deseado por niños y adultos, este juguete felpudo sorprendió a propios y extraños al hacer uso de inteligencia artificial.

¡Correcto! ¡Error!

Es la consola de videojuegos más vendida hasta el momento, fue lanzada en el año 2000 y alcanzó 155 millones de unidades vendidas.

¡Correcto! ¡Error!

Es uno de los juguetes más tradicionales de México, hecho de madera y cuerda; tienes que hacer uso de tu mejor puntería para jugarlo.

¡Correcto! ¡Error!

Creados en 1968, tienen más de 6.000 millones de miniaturas y destacan por sus llamativos diseños, múltiples colecciones y ediciones especiales.

¡Correcto! ¡Error!

Juego de azar que pone a prueba tu concentración y memoria; requiere creatividad y buena voz para “cantar” las cartas.

¡Correcto! ¡Error!

Un balón es un clásico regalo de Reyes para niños y niñas; este modelo lleva el nombre de un satélite estadounidense.

¡Correcto! ¡Error!

Primera consola de videojuegos en alcanzar el éxito a nivel internacional y popularizar los cartuchos intercambiables.

¡Correcto! ¡Error!

No existen dos muñecas iguales, cada una posee diferentes rasgos físicos y complexión; un clásico de los 90.

¡Correcto! ¡Error!

Competencia directa de la muñeca Barbie fueron lanzadas en 2001, constan de cuatro personajes y se caracterizan por su estilo urbano.

¡Correcto! ¡Error!

Trivia Reyes Magos
Eras buen niño y te portabas bien, Melchor sabía que eras un crack de los malabares y entre tus regalos nunca faltó un trompo. Fan de los juguetes vintage

Gaspar se volaba la barda en todos tus 6 de enero, desde juguetes de madera hasta el balón del Mundial para romper las ventanas del vecindario. Ni hablar si preferías a Barbie, tu colección incluía la casa rodante.

Baltazar se modernizó por completo para ti, sabe que no te puedes despegar de la pantalla y te complace con las consolas de videojuegos más recientes y ¿por qué no? hasta con uno que otro juego de realidad virtual.

Comparte tus resultados:

Recommended Posts