La gastronomía es uno de los atributos que más resalta de nuestro país, desde lo sencillo de un guajolocombo hasta la exquisitez del cabrito. Aquí te ponemos a prueba para ver qué tan de buen diente eres y descubras qué manjar mexicano eres.
Existen varias presentaciones, en polvo o paste y puede ser dulce, picoso, especiado, con chocolate, etc.
El pescado zarandeado originario de la Isla de Mexcaltitán se prepara con una mezcla de chiles y adobos y se cocina a la parrilla en leña. Se acompaña muy bien con salsa pico de gallo.
Jalisco no solo es famoso por su tequila, la birria lo hace uno de los estados más conocidos por su gastronomía. Existen dos variedades, de carne de res y chivo, la última se considera la original.
Yecapixtla es la región de Morelos más famosa por su cecina, la carne de aquí es garantía en calidad y sabor.
Puede prepararse de diferentes formas, pero la más común es con un tipo de mole “chirmol”, que se prepara con masa, calabaza, semillas y epazote.
Su nombre se debe a que sin falta se sirve como cena en las celebraciones de boda.
Aunque la idea de los tamales no surgió propiamente en la Ciudad de México, la necesidad chilanga de ponerle un bolillo a cualquier platillo ha hecho de la guajolota un imperdible de la capital.
Son originarios del municipio de San Vicente. Estos tacos son repartidos en una canasta y pueden estar rellenos de frijoles, papa con chorizo, chicharrón en salsa verde, adobo y mole verde.
El achiote ocupa un lugar estelar en la cocina yucateca, y uno de los platillos que exalta el sabor de esta semilla es la cochinita pibil, elaborada de carne de puerco marinado en adobo de achiote y cebolla morada preparada con naranja agria y chiles habaneros.
Aunque la carne asada, la machaca y los burritos son muy populares en Nuevo León, el cabrito se posiciona como el favorito de los locales.
La historia cuenta que una mujer llevó sus granos de maíz al molino, en el cual se habían molido previamente chiles guajillos. La falta de limpieza correcta del molino, hizo que el resultado fuera una masa roja. Esta masa se preparara a modo de tortillas, se rellenan con queso, se fríen y se acompañan con diferentes guarniciones como patitas de cerdo y verduras, dependiendo de la región.
Aunque también los pastes se consideran como el cáliz de la gastronomía hidalguense, no hay nada como una barbacoa de borrego en horno de tierra.
Las chimichangas son tortillas de harina muy delgadas, del tamaño de una pizza que se rellena de carne de res deshebrada, sazonada con sal y pimienta y papa cocida, o simplemente se rellena con frijoles. Se dobla la tortilla en forma de ‘burrito’, se fríe en aceite y se decora con mayonesa, col o lechuga, salsa de chiltepín, limón y crema.
El ceviche es el platillo más popular de Baja California Sur gracias a la amplia variedad de mariscos y pescados que ofrece el litoral marítimo de la región.
El pan de cazón no está hecho de ningún tipo de harina, se le llama así por la forma en la que se acomoda la carne de tiburón y las tortillas.
Pertenece al estado de Guanajuato, aunque muchos otros estados se lo han adjudicado con un cambio de nombre.
Consiste en una tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo, de manera que queda un poco inflada y suave, servida con lechuga, tomate en julianas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo deshebrado y aguacate.
Comparte tus resultados:
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.